Un buen siervo
Publicado el 9 de julio, 2024
Publicado el 9 de julio, 2024
1Timoteo 4:7-8, 14-16
No pierdas el tiempo discutiendo sobre ideas mundanas y cuentos de viejas. En lugar de eso, entrénate para la sumisión a Dios. «El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene».
No descuides el don espiritual que recibiste mediante la profecía que se pronunció acerca de ti cuando los ancianos de la iglesia te impusieron las manos. Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado. Ten mucho cuidado de cómo vives y de lo que enseñas. Mantente firme en lo que es correcto por el bien de tu propia salvación y la de quienes te oyen.
Me encanta como Pablo es un Padre espiritual y como sabe que las instrucciones que da serán seguidas por Timoteo ya que este es su hijo espiritual, cada padre debe conocer a sus hijos y saber que tipo de personas son, claro está para enviarlos necesitan haber madurado, pero aun cuando hayan madurado y estén ahora enseñando a otros uno nunca deja de aconsejarlos o mentorearlos.
Pablo da unas instrucciones que debemos seguir para aprender a ser buenos siervos:
Deja de discutir sobre ideas mundanas y cuentos de viejas: El mundo en el que vivimos siempre está hablando de una u otra cosa intentando que nosotros caigamos en el mismo estilo de conversaciones, promiscuas, obscenas, chismes, calumnias, etc. la instrucción va en que debes salir de ahí porque eso te contaminará, no te pongas a discutir por esas cosas, me da mucha gracias cuando dice cuentos de viejas, pero a esto se refiere cuando alguien empieza hablar algo que es una mentira o intrascendente, cuando veas este tipo de conversaciones sal de ahí o sino predica la palabra del Señor.
Entrénate en sumisión a Dios: Pablo dice que el entrenamiento físico es bueno pero aun mayor es el entrenamiento a la sumisión a Dios, pienso que las dos cosas deben ir de la mano, cuidar nuestro cuerpo que es templo del Espíritu Santo y entrenarnos en sumisión a DIOS, esto significa obedecer la palabra de Dios, tener una actitud de sumisión significa ser capaces de darle prioridad a lo que Dios dice, por encima de nuestras propias ideas, pensamientos e incluso lo que la gente a nuestro alrededor pueda decir.
No descuides el don espiritual que Dios puso en ti: Esto es pieza clave, tenemos que aprender a descubrir los dones que el Espíritu Santo puso en nosotros y aprender a desarrollarlos, cuidarlos y usarlos para la extensión del reino de Dios, ¿cómo se cuida?, se cuida acercándote a Dios, que la relación que tengas con Dios pueda ser cada vez más intensa y apasionada.
Mantente alerta y comprometido: Si quieres ser un buen siervo tienes que aprender a estar alerta a las acechanzas el enemigo, no solo en tu vida, sino en la vida de las personas que Dios a entregado en tus manos para que pueda crecer en el Señor, recuerda que eres un padre espiritual para otros, no solo veles y estés alerta por ti, sino también por los demás hermanos en la iglesia, compromiso habla de ser una persona decidida hacer las cosas bien, decidida servir al Señor, decidida a dar la milla extra por agradarle al Señor a través de su servicio, no solo en la iglesia, sino en todo lugar que esta esté, por lo tanto si dices que te comprometes a servir al Señor procura dar parte de tu tiempo y estar presto para escuchar la voz de tus líderes.
Da buen testimonio: El testimonio es muy importante en la vida de los que somos siervos de Dios, el testimonio es lo que habla de si somos o no cristianos, nuestras palabras, acciones y pensamientos, harán que testifiquemos o no de nuestro Dios, por lo tanto, mantente en lo que es correcto, para que así puedas representar al Rey de Reyes y Señor de Señores, se constante y trabaja duro por agradarle al Señor.
Dios quiere levantarte como su siervo(a) no dejes de trabajar por agradarle, da lo mejor de ti y tu esfuerzo será recompensado.
“Dios quiere levantarte como su siervo(a) no dejes de trabajar por agradarle, da lo mejor de ti y tu esfuerzo será recompensado”
Daniel Boulangger
Co-pastor Clm Trujillo
Sabemos que la vida nos presenta desafíos y obstáculos que a veces parecen insuperables. En esos momentos de duda y dificultad, es fundamental recordar que no estamos solos.