Un regalo diferente
Publicado el 10 de julio, 2024
Publicado el 10 de julio, 2024
“Los regalos se hacen para el placer de quien los da, no para los méritos de quien los recibe”.
Carlos Ruiz Zafón
A todos nos gusta recibir regalos, esto nos hace sentir muy bien, pero te sucedió que, ¿Alguna vez recibiste algo que no te gusto tanto?, ¿Cuál fue tu reacción? Posiblemente no haya sido de tu agrado, pero de todas formas tuviste que usarlo. Seamos sinceros, estoy casi seguro que lo realizaste no por tu agrado, sino más bien por ser agradecido o complacer a quien te dió el regalo, esto nos suele pasar a todos. Pero te pusiste a pensar con qué interés y amor tuvieron que sentir para darte un obsequio.
El evangelio de Juan también registra cuando Jesús nos da un regalo “un nuevo mandamiento”, este regalo es por el mismo mérito de Jesús para que su Padre se glorifique en Él, nos dió con tanto amor, pensó en nuestro futuro, que si usamos este regalo nuestra vida sería diferente y nuestras relaciones serian de bendición.
JUAN 13:34-35
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Como decía, este regalo no fue del todo para nuestro agrado, porque involucra hacer algo que no me gusta, algo que normalmente no solemos hacer, esto es amar a mi prójimo a pesar de no llevarme bien con él o ella, puede sonar muy complicado, pero cuando empezamos a usar este regalo seguidamente ya se va haciendo parte de nosotros.
Dios siempre quiere renovar algo en nosotros, Él siempre quiere lo mejor para nosotros, cuando perdonamos y amamos a los que nos hicieron daño la gloria es de Dios, porque Él hace que amemos a aquellas personas. Entonces este regalo fue hecho para el placer de quien los da.
Dios se place cuando nos amamos unos a otros, al mismo tiempo cuando perdonamos a los que nos ofenden, somos nosotros quienes nos sentimos satisfechos, aun así no sea recíproco.
Hoy quiero animarte a dar este regalo a las demás personas, ama con el amor de Dios, atrévete a usar este regalo, comparte del amor de Dios, perdona a quienes te lastimaron, liberate de esas cargas innecesarias que solo perjudican tu vida, de esta manera todos sabrán que eres un verdadero hijo de Dios. Bendiciones.
“Piensen y actúen como Jesucristo. Esa es la «misma manera de pensar» que les estoy pidiendo que tengan.”
FILIPENSES 2: 5 PDT
Jhorney Rojas Camacllanqui
Pastor de niños Clm Trujillo
Sabemos que la vida nos presenta desafíos y obstáculos que a veces parecen insuperables. En esos momentos de duda y dificultad, es fundamental recordar que no estamos solos.