Un cambio de rumbo
Publicado el 8 de julio, 2024
Publicado el 8 de julio, 2024
Hechos de los Apóstoles 9:1 NTV
Mientras tanto, Saulo pronunciaba amenazas en cada palabra y estaba ansioso por matar a los seguidores del Señor. Así que acudió al sumo sacerdote.
Saulo había definido un rumbo para su vida, él se iba a concentrar en perseguir a los seguidores de Jesús y hacerlos cambiar de opinión por la fuerza. Literalmente estaba ansioso por matar a los cristianos.
Todos definimos nuestro rumbo
Incluso la inacción es un rumbo. De una u otra forma hemos escogido nuestro camino, el caso de Saulo era la religión judía y seguir la ley al pie de la letra. En el caso de Moisés definió su rumbo cuando intentó hacer algo por su pueblo usando la violencia, entonces terminó matando un egipcio Y huyendo por homicida. Saulo había definido un rumbo para su vida, él se iba a concentrar en perseguir a los seguidores de Jesús y hacerlos cambiar de opinión por la fuerza.
“Incluso la inacción es un rumbo”
Todos pensamos que nuestro rumbo es el mejor
Para Jonás ir a Ninive que era una mala idea porque a pesar de ser tan malos podrían arrepentirse, por eso tarsis le pareció mucho mejor.
¿Cuál es el rumbo que estás siguiendo en tu vida?
La metamorfosis no solo debe afectar tu vida espiritual sino también tu rumbo, la dirección que le estás dando tu vida.
¿Cómo puedo experimentar una transformación en el rumbo que estoy llevando en la vida?
Encontramos algunos patrones comunes entre aquellos que experimentaron una metamorfosis, una transformación en su rumbo.
Necesitas un encuentro con Jesús
Hechos 9:3-6 RVC
[3] Pero sucedió que de pronto en el camino, ya cerca de Damasco, lo rodeó un poderoso haz de luz que venía del cielo [4] y que lo hizo rodar por tierra, mientras oía una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» [5] Y él contestó: «¿Quién eres, Señor?» Y la voz le dijo: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues. [Dura cosa te es dar de coces contra el aguijón. [6] Él, temblando de temor, dijo: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” Y el Señor le dijo:] Levántate y entra en la ciudad. Allí se te dirá lo que debes hacer.»
¿Quién eres Señor?
Saulo estaba reconociendo la superioridad, la grandeza y el tremendo poder pero no sabía quién era.
El Señor se presenta y le dice: yo soy Jesús a quien tú persigues
Si hoy haces la misma pregunta tendrás la misma respuesta
Rendir tu Rumbo
Hechos de los Apóstoles 22:10 NTV
[10] »Yo pregunté: “¿Qué debo hacer, Señor?”. »Y el Señor me dijo: “Levántate y entra en Damasco, allí se te dirá todo lo que debes hacer”.
¿Qué quieres que yo haga?
Saulo estaba renunciando a su rumbo actual, tenía la disposición de tomar un nuevo rumbo
Nuestro problema es que venimos a Jesús con nuestro rumbo, y no estamos dispuestos a tomar un nuevo rumbo.
Muchas veces parece que nuestra oración es ESTO QUIERO QUE TÚ HAGAS.
Ser lleno de poder
Hechos de los Apóstoles 9:17 NTV
[17] Así que Ananías fue y encontró a Saulo, puso sus manos sobre él y dijo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús, quien se te apareció en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo».
La disposición de un nuevo rumbo sin el poder no es suficiente.
Hechos de los Apóstoles 9:20-21 NTV
[20] Y enseguida comenzó a predicar acerca de Jesús en las sinagogas, diciendo: «¡Él es verdaderamente el Hijo de Dios!». [21] Todos los que lo oían quedaban asombrados. «¿No es este el mismo hombre que causó tantos estragos entre los seguidores de Jesús en Jerusalén? —se preguntaban—. ¿Y no llegó aquí para arrestarlos y llevarlos encadenados ante los sacerdotes principales?».
“Nuestro problema es que venimos a Jesús con nuestro rumbo, y no estamos dispuestos a tomar un nuevo rumbo”
Jhonatan Boulangger
Pastor principal Clm Trujillo
Sabemos que la vida nos presenta desafíos y obstáculos que a veces parecen insuperables. En esos momentos de duda y dificultad, es fundamental recordar que no estamos solos.