Amando a Dios en medio de las Dificultades
Publicado el 19 de julio, 2024
Publicado el 19 de julio, 2024
Romanos 8:28 - 29
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Por lo que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su hijo, para que el primogénito entre muchos hermanos.
Pablo a través de estos versículos le estaba diciendo a la iglesia en Roma que muchas veces pasamos sufrimientos, tribulaciones y muchas veces no entendemos por qué nos pasan esas cosas, pero que Dios hace que aun las malas cosas que nos puedan pasar Él las usa para nuestro propio beneficio y que simplemente el sufrimiento que pasamos no es nada comparado a la gloria que tendremos en Él y es el mismo mensaje que Dios trae a nuestra vida.
Recuerda lo que dice Juan 16: 33” En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” tendremos dificultades, pero en Cristo tendremos la victoria. El enemigo nos va a intentar confundirnos, usando los problemas que podemos afrontar, pero debemos poner nuestra confianza plena en Jesús y recordar que Él ya venció.
PRINCIPIOS GENERALES:
CUANDO OBEDECEMOS SUS MANDAMIENTOS: Es allí cuando demostramos que amamos a Dios. Una de las mayores formas de amor hacia Dios es la obediencia, nuestro Dios en su majestuosidad permitió que hombres inspirados por el Espíritu Santo escribieran la Biblia, y este es el manual del cristiano, entonces necesitamos aprender a obedecer su palabra porque aquellos que somos guiados por el Espíritu Santo estamos dispuestos hacer su voluntad en la tierra estos son hijos de Dios recuerda Romanos 8:14. porque los que son guiados por el espíritu santo estos son hijos de Dios.
TENER TIEMPO CON DIOS: Cómo vamos amar a alguien si no le conocemos, por eso debemos tener una relación personal con Él y en oración, devocional, lectura de la biblia. Por eso es importante un tiempo a diario de comunión con Dios. El anhela traernos paz, ánimo y nuevas fuerzas, pero necesitamos su presencia y escuchar su voz, es necesario aprender a buscar a Dios en todo momento, para que cuando vengan los momentos difíciles estemos sujetos a su mano y nada nos pueda mover.
EL NOS CONOCE DESDE EL PRINCIPIO: Dios sabe de nosotros antes que naciéramos y está dispuesto a salvar a toda persona que decide seguirlo Juan 17:20. ÉL Conoce nuestras pruebas y sufrimientos, como también lo que nos espera y Él dice que tiene pensamientos de bien y no de mal, de bendición y no de maldición, Dios quiere lo mejor para nosotros.
Jeremías 29:11. Eso debería proporcionarnos un gran consuelo mientras esperamos estar con nuestro padre para siempre.
SOMOS LLAMADOS PARA GLORIFICAR SU NOMBRE: Cuando aprendemos amar a Dios en todo momento entonces tu vida va a empezar a glorificar su nombre bajo cualquier circunstancia, ahora vivimos guiados por el espíritu de Dios eso nos permite llamar a Dios Abba Padre. Sufrimos con Cristo, pero aun en medio del sufrimiento y las aflicciones vamos a glorificar el nombre de Dios.
Debemos mostrar al mundo el amor de Dios con nuestra forma de ser, nuestro
carácter, parecernos más a él y ser sus discípulos.
Somos más que vencedores todos los que aman a Dios
Conclusión: Debemos mantenernos firmes bajo cualquier circunstancia, amar a Dios con todo lo que tenemos y dejarnos guiar por el Espíritu Santo, aunque vengan pruebas y desafíos recuerda que Jesús venció y como sus hijos somos más que vencedores en Él.
“El sufrimiento que pasamos no es nada comparado a la gloria que tendremos en Él”
Aurelio Enrique Otoya Becerra
Líder de Zona 4 de Clm Trujillo
Sabemos que la vida nos presenta desafíos y obstáculos que a veces parecen insuperables. En esos momentos de duda y dificultad, es fundamental recordar que no estamos solos.