¿Para quién vives?
Publicado el 18 de julio, 2024
Publicado el 18 de julio, 2024
Gálatas 2:20-21
Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. Yo no tomo la gracia de Dios como algo sin sentido. Pues, si cumplir la ley pudiera hacernos justos ante Dios, entonces no habría sido necesario que Cristo muriera.
Pablo en este capítulo habla acerca del mensaje que daba, se lo dio a los apóstoles de Jerusalén para confirmar si estaban de acuerdo predicando el mismo mensaje y él dice que todos los apóstoles lo respaldaron ya que predicaban lo mismo, luego mientras estaba con ellos, se dio cuenta de algo malo que estaba haciendo Pedro y era comer con los gentiles pero cuando venían judíos se separaba de los gentiles por miedo a lo que puedan decir los judíos de la circuncisión, esto era hipocresía, y muchos cristianos estaban siguiendo el ejemplo de Pedro, es por eso que Pablo lo enfrenta y le dice que no está bien lo que está haciendo ya que muchos lo están siguiendo y están siendo igual de hipócritas, actúan según la gente les habla, en otras palabras viven para agradarle a la gente, intentando seguir las leyes como si la ley pudiera salvarnos, pero no somos salvos por la ley sino por medio de Cristo.
Entonces quiero decirte ¿Para quién vives?, me encanta este pasaje porque refleja lo que cada cristiano debe preguntarse cada día, ¿Para quién vivo?, pareciera una pregunta ilógica, ya que si tenemos a Cristo en el corazón la respuesta es obvia, pues vivo para Cristo, entonces yo te pregunto ¿Por qué aun quieres seguir agradándole a tus amigos antes que a CRISTO?, ¿Por qué quieres agradarle a la gente que te rodea antes que a CRISTO?, ¿Por qué quieres agradarte a ti mismo(carne) antes que a CRISTO?, ¿ahora lo entiendes?, si dices que vives para Cristo quiere decir que dejas de vivir para ti y para los demás, para vivir solamente y exclusivamente para CRISTO, esto no quita las responsabilidades que tenemos como padres de familia, trabajo, etc, esto va mucho más profundo, Pablo lo dice bien claro al mencionar “ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mi” quiere decir que está muerto para que Cristo viva, si quiere vivir para Cristo entonces déjame decirte que tienes que morir para ti mismo todos los días, y todo lo que hagas aquí en la tierra debes hacerlo para agradarle a Cristo, no a la gente, no a tus amigos, no a ti mismo, sino a Cristo, es algo que como cristianos aun no entendemos y por eso aun sigues viviendo según tu manera de vivir, te recomiendo que dejes tu manera de vivir para empezar a vivir de la manera que Cristo a través del su Espíritu Santo desean para ti, solo así podrás vivir como a ÉL le agrada.
Conclusión:
Usa tu vida completa para agradarle a Cristo en todo o que hagas, que ese sea tu principal objetivo… “Prefiero que el mundo esté en mi contra por agradarle a Cristo, a que agradarle a todo el mundo pero que Cristo esté en mi contra”. ¿Qué prefieres tú?
“No somos salvos por la ley sino por medio de Cristo”
Daniel Boulangger
Co-pastor Clm Trujillo
Sabemos que la vida nos presenta desafíos y obstáculos que a veces parecen insuperables. En esos momentos de duda y dificultad, es fundamental recordar que no estamos solos.