Ten ánimo
Publicado el 17 de julio, 2024
Publicado el 17 de julio, 2024
1 Corintios 16:13-14
Estén alerta. Permanezcan firmes en la fe. Sean valientes. Sean fuertes. Y hagan todo con amor.
En este capítulo Pablo ya se está despidiendo y da sus instrucciones finales, dentro de ellas está el v13, me gusta mucho lo que Pablo le dice a la iglesia en este momento.
Aunque satanás usa estrategias y todo tipo de métodos para confundirnos y desanimarnos, Pablo menciona ciertas cosas que debemos tener en consideración como cristianos para animarnos y mantenernos en pie de lucha:
Estén alerta: Esto quiere decir no bajes la guardia, recuerda que Satanás está como león rugiente buscando a quien devorar y si tú no estás alerta no estas prevenido puede que te vuelvas la presa que Satanás está buscando.
Permanezcan firmes en la fe: Firmeza quiere decir inamovibles, esto es, cimentar tu vida en la roca que es nuestro Señor Jesús porque vendrán tentaciones y toda clase de mal contra ti pero mientras estés cimentando en Jesús podrás mantenerte firme.
Sean valientes: Valentía tiene que ver con el valor que enfrentas las adversidades que vienen a tu vida, vendrán problemas no lo dudes, pero el Espíritu Santo te dará la valentía para enfrentar los problemas porque no estarás solo, ÉL es quien va delante de ti.
Sean Fuertes: La fuerza se usa para 2 cosas, para resistir y para avanzar, esto quiere decir, ten la fuerza necesaria para resistir al diablo y él huirá de ustedes, y ten la fuerza necesaria para poder avanzar en el camino que Dios tiene preparado para tu vida, procurar no pensar en tus fuerzas, las fuerzas que Pablo habla, son las fuerzas que te da al permanecer conectado al Espíritu Santo, en otras palabras usa las fuerzas de Dios.
Hagan todo con amor: Recuerda que el amor todo lo puede, todo lo soporta y todo lo espera, hemos aprendido a que todo lo que hagamos debemos hacerlo con amor, no dejes que las emociones o el enojo dañe el amor de Dios para con otros, haga todo con amor, estoy seguro que llegará el momento determinado en que ese amor dará su fruto.
Recuerda uno de nuestros objetivos como cristianos es dar ánimo a los demás creyentes de poder seguir luchando la batalla de la fe y este animo tiene que provenir del Espíritu Santo de Dios que vive en nosotros, hay muchas personas que están a punto de rendirse y de volver atrás(al pecado), tu eres la persona que Dios puso para dar animo de seguir adelante, avanzando cada día al propósito que Dios tiene para cada vida.
Conclusión:
Procura estar animado siguiendo los pasos anteriores y animar a otros que están en la lucha.
“Procura estar animado siguiendo los pasos anteriores y animar a otros que están en la lucha”
Daniel Boulangger
Co-pastor Clm Trujillo
Sabemos que la vida nos presenta desafíos y obstáculos que a veces parecen insuperables. En esos momentos de duda y dificultad, es fundamental recordar que no estamos solos.