No seas solo oidor, Se hacedor
Publicado el 14 de septiembre, 2024
Publicado el 14 de septiembre, 2024
Santiago 1:22-25
"No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. Pues, si escuchas la palabra, pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia."
Esta carta de Santiago es de mucha ayuda en la lucha constante de la vida del cristiano, me gusta mucho este texto bíblico, porque dice “no solo escuchen la palabra de Dios” y lo que pasa es que muchos cristianos de hoy en día creen que es suficiente escuchar, venir los domingos, ir a la célula y siempre escuchar, escuchar y solo escuchar (No digo que esté mal) ya que la fe viene por el oír la palabra de Dios, pero de nada sirve oír algo que no vas a practicar, es solo como información y emoción, de la misma forma que entra sale.
Escuche una vez alguien que dijo, todo lo que se aprende y no se practica se olvida, así es el evangelio, no solo se trata de escuchar, no solo se trata de tener información, sino de aplicarlo a nuestra vida, que las escrituras puedan ser parte de nuestra vida diaria, en otras palabras nuestro deber como cristianos que es las escrituras se hagan carne en nuestra vida, esto significa, que no solo escuchar sino hacer lo que la biblia dice.
La biblia es el manual de vida del cristiano, te diste cuenta que cuando compras algún carro o electrodoméstico siempre trae un manual de uso, como debe ser el mejor uso, que es lo recomendable para que ese objeto dure, sea estable y no se malogre, la biblia es así para la vida del cristiano, este manual te enseñara como vivir la plenitud de tu vida, pero si no lo pones en práctica de nada sirve.
Me encanta que Santiago da un buen ejemplo y dice “…si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres.” Y es que eso es lo que produce la biblia en la vida del cristiano, te das cuenta como eres realmente y las cosas que necesitas cambiar.
Procura obedecer, y obedecer no quiere decir que te va a gustar, habrán muchas oportunidades que no te va a gustar pero te aseguro algo, será lo mejor para tu vida, no solo porque serás transformado por el Espíritu Santo en una persona extraordinaria sino porque serás bendito solo por tu obediencia y esto es algo que me alegra en sobremanera y que algunas veces parece ilógico porque Dios te bendice por hacer lo que es tu responsabilidad, por hacer lo que va a ser de beneficio para tu propia vida, lo haces y encima de so Dios te bendice por obediente, ese es el Dios al que servimos.
Conclusión:
No sea solo un oidor de la palabra de Dios, vuélvete un hacedor de todo lo que aprendes de la palabra de Dios, no dejes de hacer todo lo que ella dice, te lo aseguro todo será para beneficio.
"Todo lo que se aprende y no se practica se olvida"
Jhonatan Boulangger
Pastor Clm Trujillo
Sabemos que la vida nos presenta desafíos y obstáculos que a veces parecen insuperables. En esos momentos de duda y dificultad, es fundamental recordar que no estamos solos.