¿Para quien vives?
Publicado el 13 de septiembre, 2024
Publicado el 13 de septiembre, 2024
1Tesalonicenses 4:1-5
«Finalmente, amados hermanos, les rogamos en el nombre del Señor Jesús que vivan de una manera que le agrada a Dios, tal como les enseñamos. Ustedes ya viven de esta manera, y los animamos a que lo sigan haciendo aún más. Pues recuerdan lo que les enseñamos por la autoridad del Señor Jesús. La voluntad de Dios es que sean santos, entonces aléjense de todo pecado sexual. Como resultado cada uno controlará su propio cuerpo y vivirá en santidad y honor, no en pasiones sensuales como viven los paganos, que no conocen a Dios ni sus caminos»
Pablo está motivando y aconsejando la iglesia de tesalónica de que vivan para Cristo, todo lo que hagan sea para agradarle a él y solo a él.
Es importante hacernos esta gran pregunta ¿Para quién vives?, muchas respuestas pueden ser, para trabajar, para hacer dinero, etc, no se cual sea tu respuesta, que el Espíritu Santo sea redarguyéndote de pecado y juicio, tus ojos sean abiertos y puedas saber ¿Para quién estas viviendo?, si tu respuesta es Cristo te animo a que sigas adelante y cada día puedas parecerte más a Él.
Dios desea que tu y yo seamos santos, y santidad quiere decir apartado o alejado del pecado, una de las debilidades más grandes hoy en día son los pecados sexuales, por eso pablo dice aléjense de estos si aprendes alejarte de este tipo de pecados como consecuencia aprenderás a tener dominio propio o control sobre tu cuerpo y vivirás en honor y santidad, entonces esta es una advertencia que los pecados sexuales estarán a la puerta de tu casa, Dios dice aléjate de ellos y no te dejes llevar por los las emociones o sentimientos que puedan ocurrir debido alguna circunstancia en la vida, sino deja que sea el Espíritu Santo tomando el control de tu vida, que sea Él dirigiendo tu vida para que tomes las decisiones correctas, Dios jamás se equivoca aunque todo parece contrario.
Ten mucho cuidado con dejar que las emociones dirijan tu vida, tomarás malas decisiones muchas de las cuales traerán consecuencias terribles, busca a Dios, pon tu voluntad bajo la voluntad de Dios y Él transformará tu vida de acuerdo el propósito que tenga preparado para tu vida.
Por último, te animo a que te mantengas firme viviendo para CRISTO cada día de tu vida, no dejes que un tropiezo o un error te desanime de seguir mirando a Jesús, no dejes que satanás ponga en tu mente pensamientos de inferioridad haciéndote creer que no puedes seguir a Dios, que es muy difícil, que eres muy pecador, etc, déjame decirte la biblia no dice que no tendremos problemas, los tendremos, pero Jesús estará en cada proceso y no estarás solo jamás, así que avanza a la meta del supremo llamamiento, hasta que todos lleguemos a la estatura de la plenitud de Cristo. Recuerda Jesús te sigue amando de la misma manera que lo hizo la primera vez, solo necesitas cambiar tu forma de pensar, levantarte y pelear por aquello que tiene preparado para ti, no te des por vencido y lucha, Dios te dará la victoria.
Conclusión:
Permanezcamos en santidad, luchemos contra los deseos de la carne y contra nosotros mismos cada día, pongamos la mirada en Jesús y cada día seamos más como ÉL y menos como nosotros, vive para Cristo, procura permanecer en santidad, no te des por vencido, vuelve a levantarte y se más fuerte que ayer, porque si 7 veces cae el justo 7 veces el Señor lo levanta, ¡¡LEVÁNTATE!!
"Vive para Cristo, procura permanecer en santidad, no te des por vencido, vuelve a levantarte y se más fuerte que ayer, porque si 7 veces cae el justo 7 veces el Señor lo levanta, ¡¡LEVANTATE!!"
Jhonatan Boulangger
Pastor Clm Trujillo
Sabemos que la vida nos presenta desafíos y obstáculos que a veces parecen insuperables. En esos momentos de duda y dificultad, es fundamental recordar que no estamos solos.