Avance en la carrera
Publicado el 14 de agosto, 2024
Publicado el 14 de agosto, 2024
Filipenses 3: 12-14
No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.
Pablo estaba motivando a la iglesia en Filipos que tenemos que correr y avanzar en la carrera de la fe, ese debe ser nuestro objetivo de todo cristiano poder llegar al final de sus días y saber que corriste con valentía para recibir el premio celestial que tenemos por medio de Jesucristo.
Esta misma motivación es la que quiero que tu tengas constantemente en tu vida diaria, no te desenfoques, ten cuidado que satanás intentará poner interrupción en tu vida, esto quiere decir, obstáculos que te impidan concentrarte en el avance de tu carrera, satanás quiere que estés como en una corredora eléctrica, sientes que corres, corres , corres y corres pero nunca te mueves del mismo lugar, recuerda satanás es el padre de la mentira y que mejor mentira es aquella en la que piensas que corres pero no te mueves, por eso fijemos nuestra mirada en lo que tenemos por delante y concéntrate que Dios tiene cosas mayores para tu vida.
Con esto no quiero decir que ya lo alcancé todo, soy tan imperfecto como cualquier otro, pero cada día lucho por alcanzar lo que Dios tiene preparado para mí, ya que es por medio de Cristo Jesús que me da fuerzas cada día para poder resistir el día malo, Jesús es nuestro Señor y estamos dispuestos a seguirlo hasta las últimas consecuencias, hay algunas principios que debes aprender para continuar tu carrera:
Humildad: Es el reconocimiento de que todo lo que tenemos, poseemos y somos es porque Jesús tiene misericordia de nosotros, su amor y su fidelidad no dejar de ser sobre nosotros cada día.
Concentración: El principio de concentración es muy importante para correr la carrera, significa poner toda a tu atención de manera voluntaria sobre lo que quieres alcanzar, en otras palabras, se trata sobre prioridades, saber cual es tu prioridad en este caso Dios y avanzar poniendo todo de ti por agradarle.
Dejando el pasado: Dejar el pasado atrás es entender la obra de Dios y su gracia en nuestra vida, es entender que no importa lo que hayas hecho, las malas decisiones que hayamos tomado, las cosas que hicimos o dejamos de hacer, es dejar de mirar atrás y creer y confiar en que Dios hace todas las cosas nuevas.
Avanza hasta llegar al final de la carrera: Avanzar es tomar la iniciativa, muchas veces creemos o pensamos que Dios lo hará, Dios nos va a cambiar pero nosotros no hacemos nada y es cierto que Dios nos va ayudar pero tu tienes que tomar la iniciativa, una oportunidad alguien me dijo que tenia una examen, yo le dije que Dios te ayude, esa persona me respondió, si, la voy a necesitar porque no estudié, es algo gracioso, pero muchas veces estamos de la misma manera, queremos que Dios nos ayude pero no estamos haciendo nada, si quieres que Dios te ayude entonces estudia para que en el examen te haga recordar todo, esto es tomar la iniciativa, necesitamos avanzar de la misma manera tomando la iniciativa y eligiendo siempre al Señor Jesús por sobre todas las cosas.
Conclusión:
Pongámonos en marcha, es hora de empezar a correr la carrera, ya no estemos mas sentados y empecemos a movernos, Dios tiene el control, él te va ayudará en todo momento.
"Pongámonos en marcha, es hora de empezar a correr la carrera"
Daniel Boulangger
Co-pastor Clm Trujillo
Sabemos que la vida nos presenta desafíos y obstáculos que a veces parecen insuperables. En esos momentos de duda y dificultad, es fundamental recordar que no estamos solos.