¿Regalo o Premio?
Publicado el 13 de agosto, 2024
Publicado el 13 de agosto, 2024
Efesios 2:9
«La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.» NTV
«La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso, nadie puede sentirse orgulloso.» TLA
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un regalo y un premio?¿Es lo mismo?
Un regalo es algo que no merezco. Un premio es el resultado de mi esfuerzo.
La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. (Efesios 2:9 NTV)
La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso, nadie puede sentirse orgulloso. (Efesios 2:9 TLA)
“Sin embargo, no hay comparación entre el pecado de Adán y el regalo que Dios nos ha dado. Por culpa de Adán, muchos murieron; pero por medio de Jesucristo, Dios nos ha dado un regalo mucho más importante, y para el bien de todos. El pecado de Adán no puede compararse con el regalo de Dios. El pecado de Adán hizo que Dios lo declarara culpable. Pero gracias al regalo de Dios, ahora Él declara inocentes a los pecadores, aunque no lo merezcan.” (Romanos 5:15-16 TLA)
Para dar un regalo necesito pagar un precio. Con un premio, muchas veces intento recuperar el precio.
Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con Él. (2 Corintios 5:17-18 NTV)
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.” (Romanos 6:23 RVR1960)
Para recibir un premio necesito ganar; para recibir un regalo, necesito aceptarlo.
Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. (Efesios 2:8 NTV)
“Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación; sino que Dios se la regaló.” (Efesios 2:8 TLA)
“Por lo tanto, ya que fuimos hechos justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo, nuestro Señor, hizo por nosotros. Debido a nuestra fe, Cristo nos hizo entrar en este lugar de privilegio inmerecido en el cual ahora permanecemos, y esperamos con confianza y alegría participar de la gloria de Dios.” (Romanos 5:1-2 NTV)
"El que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! Y todo esto es un regalo de Dios"
Jhonatan Boulangger
Pastor Clm Trujillo
Sabemos que la vida nos presenta desafíos y obstáculos que a veces parecen insuperables. En esos momentos de duda y dificultad, es fundamental recordar que no estamos solos.