¿Crees que puedo hacer esto?
Publicado el 24 de julio, 2024
Publicado el 24 de julio, 2024
Mateo 9:27-30 RVR1960
[27] Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! [28] Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. [29] Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. [30] Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa.
Los ciegos reconocían que Jesús era el Mesías, hijo de David. Ellos podrán haber estado ciegos pero no estaba ciegos del alma. Ya que conocían la profecías del mesías y sabían que esa profecía se había cumplido en Jesús.
La petición de los ciegos no fue ser sanados sino: Ten misericordia de nosotros. Es más la dicen en plural, no hicieron su petición de forma individual sino en conjunto, porque donde 2 o más se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo, el Señor lo hace.
La petición de ellos fue ten misericordia, y es que ellos estaban confiado en que sea que Jesús los sane o no, pueden estar tranquilos y confiados en que la misericordia de Jesús les dará lo que es mejor para ellos.
Cuando los 2 ciegos clamarón a Jesús, Cristo no los escucho y no se dió por enterado. Es más tuvieron que seguir clamando y siguieron a Cristo hasta su casa. Aunque era obvio que Jesús sabía que los iba a sanar y Jesús sabía su necesidad, pero no se detuvo al primer llamado por parte de ellos.
Jesús quería probar la fe de los 2 ciegos y además quería enseñarles a ser persistentes en oración, a luchar por su milagro. Así es como Jesús nos enseña a orar sin desmayar.
Habrá momentos en los que le oras a Dios y aparentemente pareciera que Dios no te oye, pero tomemos la actitud de seguir creyendole a Dios y de ser persistentes en la oracion. Jesús va a responder en el tiempo que El considere adecuado.
La pregunta de Jesús fue ¿Creeis que puedo hacer esto? Y es que la fe mueve la mano de Dios. Muchos milagros ocurren o dependen de la fe que tengamos. Dios tiene el poder para hacer cualquier cosa, pero su poder se activará a medida que nosotros le creemos. Debemos pedir a Dios que tenga misericordia de nosotros pero a la vez debemos tener la fe en El.
“Dios tiene el poder para hacer cualquier cosa, pero su poder se activará a medida que nosotros le creemos”
Joseph Alcántara
Líder de la zona 7, Clm Trujillo
Sabemos que la vida nos presenta desafíos y obstáculos que a veces parecen insuperables. En esos momentos de duda y dificultad, es fundamental recordar que no estamos solos.