Los atributos de un verdadero adorador
Publicado el 21 de julio, 2024
Publicado el 21 de julio, 2024
Romanos 12:19-20
Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
El apóstol Pablo nos está enseñando la importancia de honrar al Señor con todo lo que tenemos y somos, esto quiere decir que la adoración va mucho más allá de nuestra comprensión, en qué sentido?, pues cuando uno se muestra como un sacrificio vivo y santo quiere decir que moriste a tu vida para que Jesús viva en ti, esa es la clase de sacrificio que Dios ama, porque cuando tú haces eso empiezas adorar a Dios no solo con canticos de alabanza sino con cada parte de tu cuerpo, pensamientos y todo en general. Es por eso que, cuando dejas que el Espíritu Santo sea quien guíe tu vida, entonces Él se encarga de cambiar tu manera de pensar, caminar, vestir, hablar, etc. y cada día te vas a parecer más a Jesús, porque el Espíritu Santo te llevará a vivir la voluntad de Dios, la cual es buena agradable y perfecta.
Entonces cuales son los sacrificios atributos o virtudes de un verdadero adorador, generalmente las personas que creen que un adorador es alguien que canta para Dios muy bonito, pero déjame decirte que adorador es una persona que está dispuesta hacer la voluntad de Dios en su vida, por sobre cualquier otra cosa.
Un adorador sabe que es parte del cuerpo de Cristo(La iglesia).
Un adorador de sujeta a sus líderes y cumple la funciones encomendada con excelencia.
Un adorador siempre rinde cuentas a sus autoridades.
Un adorador desarrolla los dones que el Espíritu Santo le entregó para edificación de la iglesia.
Un adorador ama de verdad aun cuando se trata de los enemigos.
Un adorador no es perezoso.
Un adorador es paciente.
Un adorador ve la necesidad y hace algo para ayudar a los demás.
Un adorador ama a sus enemigos.
Un adorador es misericordioso y empático.
Un adorador no busca venganza.
Un adorador vence el mal haciendo el bien.
Llegar a ser un verdadero adorador es un sacrificio grande, ya que tendrás que decir no al orgullo y el SEÑOR mismo estará trabajando en cada área de tu vida, porque su voluntad siempre es buena, porque Dios quiere que nuestra vida siempre esté en la mejor condición posible para cumplir sus propósitos. EL dice que tiene pensamientos de bien y no de mal, de bendición y no de maldición. Es agradable, porque cuando empiezas a meterte dentro de la voluntad de Dios vas a sentir una satisfacción tan grande que ninguna cosa del mundo te puede dar, es una sensación indescriptible y es perfecta porque Dios jamás se equivoca en las cosas que hace.
Conclusión:
Pon por obra aquello que el SEÑOR entregó en tus manos, deja de perder el tiempo y trae a tu vida lo que Dios desea para ti, trabaja ferviente mente y sirve al SEÑOR con amor.
“Debemos dejar morir nuestra carne para que Jesús viva en nosotros”
Daniel Boulangger
Co-pastor Clm Trujillo
Sabemos que la vida nos presenta desafíos y obstáculos que a veces parecen insuperables. En esos momentos de duda y dificultad, es fundamental recordar que no estamos solos.