¿Por qué te preocupas?
Publicado el 30 de julio, 2024
Publicado el 30 de julio, 2024
Filipenses 4: 6-7
6No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. 7Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.
Me encanta esta palabra que da Pablo a la iglesia, ya que los está animando a que siempre estén alegres.
Una de las causas más frecuentes del porque la alegría deja de ser parte de nuestra vida es la preocupación, la preocupación te lleva a concentrarte tanto en los problemas que empiezas a ver los problemas más grandes que a Dios, la preocupación trae ansiedad, depresión, etc. Y no se está refiriendo a ser irresponsable, no tiene nada que ver con esto, si tienes una responsabilidad debes hacerla con excelencia como para Dios por ejemplo si tienes que limpiar tu casa es nuestra responsabilidad mantenerla así, no quiere decir no hagas nada, a lo que Pablo se refiere es la preocupación por los problemas o dificultades que se afrontan en la vida, si tienes una tapa de alguna botella o embace me gustaría que lo pegues a tu ojos, entonces, ¿qué ves?, así es ver una tapa muy grande, esto es lo que hacemos con los problemas, nos enfocamos tanto en los problemas que vamos pasando en el transcurso de la vida que los vemos gigantes incluso mas grandes que nuestro Dios, ahora, la estira la mano y mira la misma tapa, entonces, ¿qué ves?, así es una tapa pequeña, cuando pones tu mirada en Jesús el autor y consumador de la fe, dejas de preocuparte por los problemas porque verás la grandeza de nuestro Dios de tal manera que los problemas se vuelven minúsculos, así experimentarás esa paz que sobrepasa cualquier entendimiento, porque sabes que si Dios está contigo no hay nada ni nadie que pueda hacerte frente.
Recuerda, el lugar que fijes tu mirada y lo acerques a tu vida es lo que será más grande, si te acercas a Dios podrás ver que ÉL es realmente grande y nada puede opacarlo, pero si pones tu mirada en los problemas, la preocupación será tan grande que no podrás darte cuenta de la inmensidad de nuestro Dios.
Pablo dice no se preocupen por nada, entonces deja ya de fijarte en los problemas, y si estas pasando por algún problema ora y pídele a nuestro Dios lo que necesites y se agradecido por el momento que estas viviendo y por todo lo que Dios ha hecho por ti.
Un último consejo, disfruta de lo que tienes ahora, de tus hijos, conyuge, momentos, etc, deja de preocuparte lo fue o lo que será, déjame decirte, el ayer es historia (deja de vivir en el pasado, ya pasó, Dios te perdonó), el mañana es un misterio (Nadie sabe lo que pasará, solo Dios tiene el control de todo, deja de intentar pensar que tienes todo controlado) pero el hoy, el hoy es un obsequio por eso se llama presente y es un presente que Dios nos regala para aprender a vivir cada día como a Él le agrada y disfrutar con nuestros seres queridos al máximo de todas las bendiciones que tenemos, sea poco o sea mucho aprender a disfrutarlo, son solo etapas de la vida que no volverán, recuerda el tiempo pasa y no se detiene.
Conclusión:
Dios es bueno cada día para con nuestras vidas, deja las preocupaciones y empieza a confiar más en el Rey de Reyes y Señor de Señores, se que traerá la paz que sobre pasa cualquier entendimiento, sigue adelante y no te rindas.
"Recuerda, el lugar que fijes tu mirada y lo acerques a tu vida es lo que será más grande, si te acercas a Dios podrás ver que ÉL es realmente grande y nada puede opacarlo, pero si pones tu mirada en los problemas, la preocupación será tan grande que no podrás darte cuenta de la inmensidad de nuestro Dios."
Daniel Boulangger
Co-pastor Clm Trujillo
Sabemos que la vida nos presenta desafíos y obstáculos que a veces parecen insuperables. En esos momentos de duda y dificultad, es fundamental recordar que no estamos solos.