Fortalecer con nuestros dones
Publicado el 28 de julio, 2024
Publicado el 28 de julio, 2024
“No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por ellos”
Magic Johnson
Uno de los defectos más comunes en la iglesia es que siempre vemos a los demás antes que a nosotros mismo, es por eso que Jesús dijo que antes de ver la paja en el ojo ajeno veamos la viga en nuestro ojo. De hecho cuando Pablo escribe esta carta a los hermanos de Corinto les dice que después de seguir el amor debemos procurar fortalecer a los demás con nuestros dones, esta carta dice lo siguiente:
1 Corintios 14:1-4
Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profetices. 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia
Reflexión:
Pablo enseña que en primer lugar debemos seguir el amor y después los dones, porque con ellos podemos ayudarnos, fortalecernos y animarnos. El don de Profecía es el que debemos anhelar, antes que el don de lenguas, hay una gran diferencia entre estos dos.
La profecía edifica, exhorta y consuela a la iglesia, mientras que el don de lenguas mantiene una relación directa a Dios, trayendo un beneficio personal; mientras que el don de profecía beneficia a toda la iglesia, porque hablamos de parte de Dios exhortando y consolando a todo aquel que lo necesita.
Nuestros dones espirituales deben ser usados para beneficiar a otros y edificar la iglesia, de esta manera vamos a ver a una iglesia diferente y cada día mejor.
Es por eso que en tu oración debes pedir al Señor que te ayude a valorar y a usar tus dones espirituales para edificar a otros. Que tu vida sea un reflejo de su amor y que nuestras palabras sean de edificación y consolación para aquellos que nos rodean.
La palabra de Dios nos dice en 1 Corintios 14:26 "Todo debe hacerse para la edificación." Que esta sea nuestra intención de ahora en adelante.
¿Cómo puedo usar mis dones espirituales para beneficiar a otros? La respuesta es sencilla, hay mucho en que servir en la iglesia únete a los servidores. Identifica tus dones espirituales y busca oportunidades para usarlos para edificar a otros en la iglesia.
Dios te bendiga siempre!
“Pues tengo muchos deseos de visitarlos para llevarles algún don espiritual que los ayude a crecer firmes en el Señor”
ROMANOS 1:11 NTV
Jhorney Rojas Camacllanqui
Pastor de niños Clm Trujillo
Sabemos que la vida nos presenta desafíos y obstáculos que a veces parecen insuperables. En esos momentos de duda y dificultad, es fundamental recordar que no estamos solos.